Patrocinado Por

© 2019 by Red Flag Drone

Santo Domingo
Distrito Nacional
Dominican Republic

Drone República Dominicana - Drones de Carrera - Drone Racing

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

January 1, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

DRONE RACING BASICO

January 1, 2018

 

 

¿Eres nuevo en Drone Racing (también conocido como FPV Mini Quad / Multirotor) y te preguntas por dónde empezar? Aqui tienes el proceso básico de construcción y vuelo de un drone. También recomendaré algunos otros recursos geniales.

 

¿Qué es Drone Racing?

 

Drone Racing es como competir con montañas rusas, simplemente sin las pistas. Los drones piloteados remotamente corren juntos a alta velocidad a través de un curso tridimensional de obstáculos y puertas. Es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, que atrae grandes acuerdos de patrocinio corporativo, y con más de 40 millones de espectadores.

 

No importa si estás pilotando o simplemente viendo una carrera de drones, la verdadera alegría está en experimentar la aceleración y la agilidad de romper el cuello desde la perspectiva de la aeronave a través de las gafas inmersivas de realidad virtual.

 

Llamamos a este tipo de vuelo FPV (Vista en primera persona).

 

Volar un dron en FPV es la experiencia más surrealista que jamás haya tenido. Puede ir a cualquier lugar en el espacio 3D, lo que puede hacer es totalmente de su imaginación.

 

Flying FPV se parece un poco a un videojuego, excepto que es real. No hay un "botón de reinicio" y podrías dañar tu dron en un choque, sin mencionar el daño o lesión que podría resultar en perder el control a estas velocidades. Es la adrenalina que hace que sea una experiencia tan emocionante.

 

El hobby Mini Quad FPV es una de las comunidades más amigables que he experimentado. Todos se ayudan mutuamente, y nos encontramos regularmente, volamos y competimos juntos.

 

Con la ayuda de esta guía, pronto estará construyendo y reparando su propio quadcopter, eligiendo piezas y actualizaciones para volar más rápido y sin problemas. También aprenderá a sintonizar su dron para volar exactamente de la manera que desee. Todo en este hobby es altamente personalizable y actualizable.

 

 

 

 

¿Cuanto cuesta?

 

La construcción de un dron puede ser costosa, pero al igual que cualquier otra cosa, depende en gran medida de la elección de los componentes.

 

Para darle una idea aproximada, un dron de carreras FPV (mini quad) puede costar entre $150 a $500 o incluso más. Eso es solo el quadcopter en sí mismo. Otras necesidades como baterías de repuesto, gafas FPV, transmisor de radio, herramientas de construcción y otros accesorios básicos pueden costar entre $ 150 y $ 500.

 

Con el crecimiento del hobby, hay opciones más baratas que llegan al mercado todo el tiempo, ¡pero obtienes lo que pagas! Reserve $ 300 + para salir al aire con un quad que valió la pena el tiempo, el dinero y el esfuerzo que va a invertir, luego espere agregar rápidamente a esa cifra a lo largo del camino, ¡si (CUANDO) se engancha en serio! :RE

 

Hablando desde la experiencia, este hobby es mucho más barato ahora que cuando comencé en 2013. La competencia está reduciendo el precio de cada tipo de componente, las piezas están mejor diseñadas y son más robustas. Un buen ejemplo sería la durabilidad de las hélices, ahora no tengo que cambiarlas por días, en comparación con los 10 puntales que usé para dividir cada sesión.

 

¿Debo construir mi primer dron o comprar uno preconstruido?

 

Si construir un quadcopter desde cero suena demasiado desafiante, puede considerar un modelo preconstruido ya sea RTF (listo para volar) que generalmente incluye un transmisor de radio, un BNF (enlace y vuelo) o ARF (casi listo para volar) que puede requerir su propio transmisor y receptor de radio. Recomiendo encarecidamente que se tome el tiempo, investigue y compre un transmisor de radio que le guste. Puede costar más pero será más a prueba de futuro y no necesitarás actualizarlo pronto.

 

Los quads ARF y RTF más baratos, como Eachine Wizard y Diatone GT2, normalmente cuestan menos de $ 300, mientras que en el extremo superior, el ImmersionRC Vortex y TBS Vendetta pueden costar más de $ 500 cada uno.

 

Los drones RTF te llevan al aire mucho más rápido, aprender cómo configurarlo a través del software de la computadora, asignar el interruptor "Armar" y tal, es una curva de aprendizaje bastante empinada, pero bien vale la pena el esfuerzo. A menudo cuesta más comprar un quad preparado que construir uno propio, las piezas de repuesto pueden ser más costosas y las existencias pueden ser más difíciles de encontrar.

 

 

Recomendamos encarecidamente que construyas tu propio dron

 

La construcción es una gran parte de la diversión y las habilidades y el conocimiento que aprenda en el camino le permitirán diagnosticar, reparar y actualizar el quad más adelante.

 

Ya sea que esté comprando un dron preconstruido o construyéndolo usted mismo, debe hacer una lista de compras y hacer que alguien con experiencia lo revise. Si desea encontrar a alguien para brindarle asesoramiento antes de decidir, o puede ayudarlo a seleccionar componentes para que pueda construir uno propio, los más de 3000 miembros de nuestro foro IntoFPV tienen una gran experiencia y siempre están listos para recibir nuevos miembros y responder preguntas.

 

Obtén una transmisión y comienza a practicar en simuladores

 

"Ni siquiera tengo un dron todavía, ¿cómo puedo aprender a volar?"

 

No necesita un dron para aprender a volar en estos días, hay muchos simuladores de FPV disponibles para practicar y para aprender. Los simuladores pueden enseñarle los controles básicos de un dron y la memoria muscular que requieren sus manos. Podrá usar el mismo transmisor de radio para volar el simulador, así como también su dron para que no haya necesidad de ajustar entre diferentes controladores.

 

No es una buena idea aprender a volar en un mini quad de tamaño completo. Es peligroso y costoso si se cuelga y daña las piezas. Es muy probable que se bloquee mucho en los primeros vuelos con un verdadero quad. Poco a poco su memoria muscular se hará cargo y se estrellará menos. Practicar en una SIM de antemano puede acelerar ese proceso y prepararse para ello.

 

No vueles en el modo de nivel automático

 

Si todo lo que quiere volar es un dron DJI u otros multirrotores asistidos por GPS, el nivel automático es perfecto y está bien volar así. Pero si quieres entrar en carreras y volar en estilo libre, debes aprender a volar en modo acro.

 

Este artículo explica las diferencias entre el modo acro (modo de velocidad) y el modo de autonivelación.

 

El modo Acro podría parecer difícil al principio, pero una vez que lo hayas aprendido, puedes controlar tu quad exactamente como lo desees. El nivel automático es como un par de muletas, ideal si no puedes equilibrarte, ¡pero intenta usarlas mientras corres un sprint de 100 m! Una vez que haya aprendido el modo acro, el nivel automático se sentirá como un obstáculo, también puede enseñar malos hábitos que pueden ser difíciles de sacudir.

 

Mientras aprende a volar en un simulador, también debe comenzar a investigar en partes de cuadricóptero y planear su construcción. Pase a la siguiente sección para obtener más información sobre piezas y equipos.

 

Piezas y equipos Necesitarás

 

Como tu primera versión, te recomiendo construir un mini quad de 5 "porque es la plataforma más versátil que puedes obtener tanto para volar como para correr. Es eficiente pero lo suficientemente potente como para transportar una cámara HD, es mucho más fácil de colocar en todas las piezas que un modelo más pequeño, y es el tamaño más documentado para los registros de construcción y para obtener consejos.

 

250 mm? 5 "? Que significan estos numeros?

 

Ambos números son indicadores de tamaño de un quadcopter. Los números en "mm" se conocen como la "distancia entre ejes" del chasis / marco y es la distancia entre dos motores diagonales. El 5 "que mencioné se refiere al tamaño máximo de la hélice que se puede usar con el marco.

 

La combinación más común es hélices de 5 "en un marco de 210 mm. Hay algunos marcos más pequeños y más grandes que pueden tomar este tamaño prop también.

Aquí hay algunas publicaciones que recomiendo leer primero.

 

Un quadcopter racing FPV consta de las siguientes partes:

 

Marco Quadcopter: Todas estas piezas las encuentras en República Dominicana en www.FiebreFPV.com

 

4 x Motors:

4 x Props (Hélices) - 2x CCW y 2x rotaciones en CW -

4 x ESC's - Controlador electrónico de velocidad -

FC - Controlador de vuelo -

Batería LiPo:

Cámara FPV:

FPV OSD:

Además, también necesitará el siguiente equipo para volar su quadcopter en FPV:

 

Transmisor de radio (TX) y receptor (RX):

Transmisor de video (VTX) y receptor (VRX):

Antenas FPV:

Gafas FPV o Monitor -

Cargador LiPo:

Opcional: cámara HD para grabar secuencias de vuelo:

Y necesitarás herramientas: herramientas de construcción multirotor

 

Elegir partes

 

Esto puede ser difícil para tu primera compilación. Si no está seguro de qué obtener, es una buena idea obtener algo popular, por lo que si tiene problemas, hay más personas que podrían responder sus preguntas.

 

Personalmente, no confío demasiado en las tiendas de pasatiempos locales, o en cualquiera que intente venderle cosas, puede terminar gastando 2 o 3 veces más de lo que debería, por un equipo desagradable y obsoleto. Haga su propia investigación y, en caso de duda, pregunte en el foro.

 

Consejo muy importante

 

¡COMPRE REPUESTOS! Especialmente apoyos (hélices). Las colisiones son inevitables, por lo que romperá muchos accesorios. Tampoco está de más tener baterías de repuesto, motores y ESC si no desea esperar piezas de repuesto. (podría tomar días o incluso semanas para el envío internacional)

 

Firmware FC

 

Hay bastantes diferentes firmwares de controlador de vuelo disponibles para un mini quad. Mis favoritos personales son Betaflight, KISS y Raceflight, todos funcionan muy bien, se actualizan con frecuencia y cuentan con una gran comunidad de usuarios para obtener asistencia. Elige uno de los tres para empezar, no puedes equivocarte con ninguno de estos firmware de FC.

 

Los fundamentos del sistema FPV

 

Un sistema FPV en un mini quad es bastante simple:

 

Hay una cámara conectada a un transmisor de video (VTX)

El video se transmite a un monitor que está conectado a un receptor de video (VRX), o gafas FPV que tiene un VRX integrado

Lea esta guía FPV para aprender más sobre los sistemas FPV.

 

Frecuencias FPV

 

5.8Ghz es la frecuencia que usamos para el equipo FPV. La mayoría de los transmisores y receptores de video actualmente admiten más de 40 canales y más recientemente hasta 80, lo que permite que más personas vuelen juntas al mismo tiempo. La frecuencia que utilizamos en nuestro transmisor de radio es de 2,4 Ghz, por lo que hay muy poca interferencia.

 

¡Usa un VTX de baja potencia!

 

Algunos países (por ejemplo, el Reino Unido) tienen un límite legal de potencia de transmisión de 25 mW para una frecuencia de 5,8 Ghz, el uso de una potencia mayor requiere una licencia de radio HAM.

 

Para las carreras, una potencia de salida más alta, como 200 mW, es más favorable que 25 mW, ya que transmitirá una alimentación FPV más confiable aún más y con menos interferencia de los obstáculos. 200mW también es preferible a 600mW si desea volar con otras personas. 600mW es demasiado potente y causará muchas interferencias para otros pilotos.

 

Si te cuelgas, desenchufa tu LiPo tan pronto como lo levantes. Si camina de regreso a su asiento con el quad encendido, podría afectar la señal de video de su compañero si todavía están volando (porque su transmisor está ahora más cerca del receptor de su amigo que su propio quad).

 

Utilice una antena circular polarizada

 

Aunque la mayoría de los VTX y VRX vienen con antenas dipolo, recomendamos que obtenga algunas antenas "polarizadas circulares" para su equipo FPV. Proporcionan un mejor alcance, confiabilidad y menos interferencia (para usted y para otros).

 

Obtenga más información sobre los beneficios y los aspectos negativos de las antenas polarizadas circulares.

 

Flying FPV con un Mini Quad

 

Lleva tiempo relacionar lo que aprende en un simulador a un mini quad en la vida real. No te preocupes, puede tomar unos días, luego solo hará clic y de repente el cielo se convertirá en tu ostra.

 

Aquí hay un artículo sobre cómo aprender a volar FPV, y aquí hay algunas motivaciones y consejos para aprender FPV. BigglesFPV también escribió algunos excelentes artículos sobre cómo ingresar al FPV en el foro de IntoFPV, compruébalo:

 

Consejos para nuevos pilotos de FPV

Palabras de aliento

Y también necesita aprender cómo sintonizar PID al aprender a volar.

 

 

Asistir a eventos Meetup y Race, puedes reunirte y agregarte al grupo Red Flag Drone en República Dominicana

 

Cuando llegue al sitio de FPV, lo primero que debe hacer es averiguar quién está usando qué canal de transmisión de video.

 

¡NO encienda su quad antes de que se confirme su canal de video, especialmente cuando hay otras personas en el aire!

 

Cuando 2 cuádruples están en el mismo canal VTX, o cuando las frecuencias están demasiado cerca una de la otra, uno puede interrumpir la alimentación de video de la otra. La interferencia en la frecuencia de 5.8GHz puede causar accidentes porque la imagen en las gafas puede desaparecer por completo mientras vuela, dejando al piloto "ciego".

 

Siempre advierta a otros pilotos antes de encender su quad.

 

Incluso si no está en el mismo canal, algunos VTX de baja calidad pueden emitir energía a través de todo el espectro en la puesta en marcha y el cambio de canales. Esto puede causar una fracción de segundo de interferencia a todos los demás.

 

Alternativamente, siempre puede encender primero su receptor de video y verificar qué canales están siendo utilizados antes de encender su transmisor de video.

 

Con el equipo adecuado y la administración de frecuencia, normalmente hasta 8 personas pueden volar al mismo tiempo, pero normalmente 4 pilotos son más comunes para una carrera libre de interferencias.

 

Consejos sobre Mini Quad Racing

 

Ganar una carrera, no es todo sobre la velocidad, la consistencia es el rey. Pero lo más importante, ¡quédate en el aire!

A veces es mejor ir lento y estable, en lugar de ir demasiado rápido y perder el control. Tantas veces he visto a los pilotos más rápidos derrotados por un accidente en las carreras.

 

Asegúrate de llevar hélices de repuesto, los accidentes son inevitables sin importar la experiencia que tengas. Esté preparado para chocar, los accesorios y las piezas pueden dañarse, le pasa a todos los pilotos y es completamente normal. ¡Solo comenzará a superar sus límites y mejorará sus habilidades más rápidamente una vez que deje de preocuparse!

 

 

 

 

Referencia

https://oscarliang.com/mini-quad-racing-guide/

Please reload

Síguenos